Como habeís visto, hacer que los niños repasen de forma amena los infinitivos en inglés, no es muy complicado. Con esta sencilla actividad que hemos realizado con el programa HotPotatoes ellos pueden repasar tanto en el aula de informática como desde su propia casa cuando quieran. Además pueden conocer al instante el resultado de su trabajo, con lo que podrán ver en qué han fallado y repasar aquellos verbos que se les resisten.
Hemos diseñado esta actividad para el segundo ciclo de primaria, en concreto para el 4º curso, que como sabeis son niños de entre 9 y 10 años. Según necesitemos ampliar el vocabulario, iremos haciendo este tipo de tareas, introduciendo más verbos u otro tipo de palabras; por ejemplo, podemos hacer actividades con vocabulario del cuerpo humano, de partes de la casa, de animales, etc., sólo necesitamos imaginación y ganas.
Como sabemos, a los niños les atraen mucho los medios audiovisuales e interactivos, y por eso nos parece muy apropiado que los maestros de hoy en día y más aun los futuros, tengan conocimientos suficientes sobre este tipo de recursos que están al alcance de todos y no son demasiado complicados. Nos ofrecen múltiples posibilidades para innovar en el quehacer docente para que nuestros esfuerzos tengan mayor recompensa y nuestros alumnos tengan más interés por aprender.
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario